Alquilar seguro no es difícil si sabes cómo

Muchos propietarios quieren alquilar seguro, pero existe muy poca información relacionada con el tema. Las empresas que se dedican a esto guardan celosamente sus “secretos”, pero aún así, siempre se pueden encontrar pequeñas perlas en algunos blogs especializados en el tema.

Alquilar seguro un piso es posible

Existe un mar de potenciales inquilinos, pero muchos son posibles impagos futuros. Si se leen algunos artículos, da miedo siquiera alquilarlo, ya que hay gente que estiman los impagos en potencia hasta en un 30%. ¿Son ciertos estos datos? Sinceramente, me parecen exagerados, pero seguro que superan el 10%, ya que la mayor parte de las informaciones que salen publicadas superan esa cifra.

Aún así, un 10% parece una exageración, si además tenemos en cuenta que cada vez que hay un problema, la media de impago y gastos, supera los 3.000€…. yo no me arriesgaría a que me toque la papeleta.

Es por eso que alquilar seguro no es una opción, es la única opción para muchos propietarios.

Leyendo un poco aquí y allí, lo que queda muy claro es que el inquilino solvente escasea, y hay que “engatusarlo” ofreciendole ventajas que no tiene porqué ser económicas.

En cualquier caso, es imprescindible hacer un buen estudio de solvencia, porque no nos engañemos, en caso de venir mal dadas, lo único que nos va a garantizar el cobro va a ser la capacidad económica del inquilino.

Además, el perfil de inquilino que tiene un trabajo estable y una economía saneada suele ser el menos conflictivo a la hora de dejar de pagar o dañar el piso.

Por tanto, leas donde leas la pieza fundamental para alquilar seguro es encontrar un buen inquilino con una nómina estable y suficiente para pagar el alquiler.  ¿Cómo saber si se puede permitir alquilar sin pasar apuros? La norma dice que en torno al 35% de sus ingresos como máximo son los que tienen que destinar al pago del alquiler. Ir más allá es entrar en “zona de riesgo”.

Aunque es de una empresa particular, es muy útil leer este artículo sobre consejos para alquilar seguoro en Madrid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *