¿Porqué proliferan los negocios de alquiler de trasteros en Madrid?

Suponemos que es algo común a las grandes ciudades, pero el crecimiento de los centros dedicados al alquiler de trasteros en Madrid parece imparable. ¿A qué se debe?

Barrios antiguos, precios elevados y pisos pequeños

De todos es sabido que el incremento de los precios de la vivienda en Madrid están volviendo a la época de la burbuja inmobiliaria.

Esto provoca que las familias sólo puedan permitirse comprar o alquilar casas con los metros cuadrados imprescindibles, ya que optar a una habitación extra «por si acaso» tiene precios prohibitivos.

Empresas de alquiler de trasteros en Madrid: Problema de espacio

Es por esto que la demanda de vivienda en Madrid se concentra en apartamentos de uno y dos dormitorios si son nuevos, o pisos de pequeño tamaño en barrios más antiguos.

Necesidad de espacio = Éxito de los trasteros en Madrid

La acumulación de objetos y ya no digamos el nacimiento de un hijo, provoca la necesidad de prescindir de nuestros objetos o bien alquilar un espacio donde tenerlos a buen recaudo.

Dados los precios tan elevados de la vivienda, se está recurriendo de manera generalizada al alquiler de espacios para mobiliario (Guardamuebles) u objetos (Trasteros).

Y es aquí donde las empresas especializadas en alquiler de trasteros despliegan sus servicios, ofreciendo acceso 24 horas, sistemas de seguridad, servicios accesorios… todo lo necesario para atraer a sus potenciales clientes de Madrid.

¿Existe solución al problema de espacio?

Desde mi punto de vista, no a corto plazo. Sólo las zonas periféricas tienen precios más razonables, sin embargo, la congestión del tráfico y necesidad de desplazamiento hasta el punto de trabajo, implican larguísimos tiempos.

Mientras no exista una solución al transporte en Madrid, no será posible desplazar la demanda de vivienda a las afueras.

Y mientras sigan surgiendo empresas de alquiler de trasteros, significará que esto sigue así.