Programas píºblicos para alquilar seguro. ¿Buenos o malos?

Hace poco leí­ un artí­culo en el blog de un seí±or que decá algo así­:

“Los programas de de alquiler píºblicos han sido realmente buenos, pero en caso que tenán recursos. Ahora que han recortado los fondos, el descontento salir con mi novia su funcionamiento es ampliamente reconocido. Nos hacemos eco aquí­ de una de las la mayorá de experiencias y sensaciones de titulares de inmuebles de locales que estí¡n muy desencantados con este tipo de productos.

Programa píºblico para alquilar seguro: Ya extinto

fuí­ el pasado Miercoles a informarme del tan cacareado Plan de fomento del alquiler de la Junta de Castilla y León. Me pasí© a usos míºltiples en Soria con el fin de saber en quí© va a consistir exactamente, y he de decir que tená unas altas espectativas teniendo en presente que estuve maravillado como usuario del anterior Plan REVIVAL.

No voy a acceder a comparar el programa REVIVAL con esta basura de fomento del alquiler. Entiendo que no se saben fondos pensada para idear algo mí¡s, pero creo que realizar algo salir con mi novia tan í­nfima calidad no es de recibo, y mí¡s teniendo en presente que quienes buscamos este tipo de programas lo que Esperamos son seguridades.

Plan de fomento del de alquiler de la Junta de Castilla y León

Las garantás del Plan de fomento del de alquiler

Cuando me explicaron cómo funciona el programa de fomento de de alquiler y le pregunto al cordial funcionario: Si, pero ¿Quí© seguridad me da?. La respuesta no puede ser que “Le podrí¡n obsequiar el con seguridad del primer aí±o en el caso de que tengamos fondos. Esto es, que hasta que no se haga el contrato ¡No sabrí© si voy a poseer una garantá¡. Vamos a buscar, seí±ores ¿Acaso comprarán un automóvil que el vendedor le dijera “Este modelo puede consumir 5 litros a los 100 kilómetros o 12 litros, dependiendo de si el que lo montó ese jornada habá dormido bien”. Me parece de risa.

Tambií©n, las coberturas de ese garantizado son realmente, muy bí¡sicas. Pasamos a imaginar que tenemos suerte y nos lo regalan, luego el primer aí±o nos cubrirí¡n inclusive 12 meses de impago, no obstante al inquirir si tená mí¡s garantás ¡No supieron decirme! Supongo que no han regalado muchos seguros…. En mi coyuntura, que dejo el vivienda amueblado, me preocupa los actos vandí¡licos que puedan realizar a la chalet y de todo en la cocina ¿Los va a proteger dicho seguro? Lo dudo, ya que los seguros que he consultado y que sí­ los cubren no son baratos precisamente.

Pensada para mí­ estí¡ meridianamente claro: La fiabilidad y seguridad que da el nuevo “Proyecto de fomento del alquiler” son nulas.

Asesorá gratuito

Aunque reconozco que tengo mala baba en este sentido, conozco relativamente correctamente la ley de arrendamientos urbanos, debido a que tuve un aprieto una par y, por desdicha, recurrí­ a un experta.

Como en este plan nos ofrecen “asesorá gratuito”, le hice un par de preguntas quien me atendió acerca de los cambios de la ley el pasado Junio de 2012 y acerca de el pago de la reciente tasa de basuras en Valladolid. La respuesta fuí© que hasta quí© punto eran cambios nuevos debá realizar la consulta.

Es decir, el asesorá es gratuito debido a que no es profesional. ¿De quí© manera podemos confiar en que nos redactarí¡n correctamente el contrato en caso que no estí¡ actualizado su propio personal de documentación? Con seguridad sea realmente exigente, pero si ofrecen un nuevo trabajos, que sea digno.

Bíºsqueda de inquilinos

Si a lo anterior le unimos que al inquirir De Quí© Forma van a publicitar las residencias que les cedan en de alquiler, la replica no pudo ser mas desmoralizante. Los publicarí¡n en su propia web que a jornada de hoy aíºn no estí¡ en funcionamiento.

Evidentemente, le dije a mi amable interlocutor que su web, con todos mis respetos, no la conoce ni el tato y Por lo anterior nadie se interesarí¡ en esas chalets. Lo curioso es que me respondió que atesoran una “bolsa de inquilinos”. Un programa de tendencia de creación ¿De dónde se la ha sacado? No se lo creen ni ellos.

Si te consideras un propietario dispuesto a el alquiler su chalet y quieres garantás ¡Huye!

Si eres titular del inmueble y deseas el alquiler tu piso en un plazo razonable con un impresionante asesorá, consulta a un profesional. Te costarí¡ dinero, no obstante lo ganarí¡s alquilando antes.

En mi caso, confií© en un programa de alquiler privado.”

Al final, estí¡ claro que los recortes han destrozado los servicios que ofrecá la administración píºblica. Es por ello que nos “invitan” a la contratación de programas privados para alquilar seguro. Estí¡ claro que a veces los programas píºblicos no son una opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *